Entidad Educacional

Pequeñas Semillas

” EL JUEGO Y LA AFECTIVIDAD COMO EJE PRINCIPAL DEL APRENDIZAJE”

La Entidad Educacional Particular Subv. Pequeñas Semillas, nace de la necesidad de poder entregar formación integral a niños y niñas en etapa preescolar.

La Entidad Educacional lleva funcionan desde el año 2000 entregando una educación integral y holística a los niveles que atiende e integrando los atributos de la Reforma Educacional Chilena de impartir educación bajo los principios de calidad, equidad y participación, a fin de lograr la articulación en los niveles de transición (NT1 y NT2).

En la Entidad Educacional nos preocupamos de formar niños y niñas con principios ciudadanos universales, como el amor a la paz, la justicia, el respeto al prójimo y a la diversidad cultural, potenciando sus habilidades, capacidades y competencias, para integrarse a la sociedad y enfrentar positivamente los desafíos que esta le impone.

Somos una institución formadora de niños y niñas con un alto grado de desarrollo de sus capacidades y habilidades, donde la psicomotricidad y el juego son una herramienta para potenciar los aspectos motores, cognitivos y afectivos de cada niño, fomentando la socialización, afectividad, creatividad, concentración, perseverancia y el error como una fuente de aprendizaje, desarrollando valores como la tolerancia, respeto y solidaridad en un contexto de inclusión.

Visión
Formar niños y niñas con principios ciudadanos universales, como el amor a la paz, la justicia, el Respeto al prójimo y a la diversidad cultural, potenciando sus habilidades, capacidades y competencias, para integrarse a la sociedad y enfrentar positivamente los desafíos que esta le Impone.

Valores y Competencias

 Aprender a conocer • Aprender a hacer • Aprender a convivir con los demás • Aprender a ser solidarios en diferentes contextos

Misión
Somos una institución, formadora de niños y niñas con alto grado de desarrollo de sus capacidades y habilidades, donde la psicomotricidad y el juego son una herramienta para potenciar los aspectos Motores, cognitivos y afectivos de cada niño, fomentando la socialización, afectividad, creatividad, Concentración, perseverancia y el error como fuente de aprendizaje,  desarrollando valores como la Tolerancia, respeto, y solidaridad en un contexto de inclusión.

Sello
” EL JUEGO Y LA AFECTIVIDAD COMO EJE PRINCIPAL DEL APRENDIZAJE “

  • 1999

    Año de Fundación

  • 2003

    Más de 20 alumnos

  • 2008

    Mejor Infraestructura

  • 2018

    Más de 60 alumnos

RBD : 20156-1

Nombre : Entidad Educacional Pequeñas Semillas

Dependencia : Entidad Educacional

Dirección : Emilio Correa #1130

Comuna : Temuco

Ciudad :Temuco

Región :Novena

Teléfono : 452  386950

Móvil      : +569 93524986

Nombre            : Eliot Marcilda Cruces Vallejos

RUT                 : 9.060.692 – 1

Dirección          : Emilio Correa 1130

Comuna           : Temuco

Ciudad             : Temuco

Región             : Novena

Teléfono           : 452 386950

Móvil                : +569 93524986

e-mail               : eliot1806@hotmail.com – entidadpequenassemillas@gmail.com

Docentes

Conozca a nuestro Equipo de Profesionales

Eliot Cruces V.

Directora del Jardín

Educadora de Párvulos, Licenciada en Educación y Fundadora Jardín Infantil Pequeñas Semillas